Translate

jueves, 26 de marzo de 2020

Introducción



INTRODUCCIÓN

   Me llamo Mº Luisa Oviedo Pérez, tengo 22 años y soy estudiante de primer año de enfermería en la institución de Cruz Roja, Sevilla.

   Este blog ha sido creado como parte del contenido de una de las asignaturas que se presentan en el primer año de carrera, en el segundo cuatrimestre, ETIC, Estadística y TICs. Como ya comenté en otra entrada la estadística y la enfermería están muy relacionadas, para conocer más te invito ha visitar la entrada de "la enfermería y la estadística".

   ¿Cómo definirías el papel de la enfermería como profesión? A mi parecer es una profesión que abarca tanto que es muy difícil definir su papel, cuida, cura, protege, empodera, investiga, acompaña, escucha, proporciona cariño, tranquiliza, entre otras muchas. Por ello, pienso que con todo lo que es enfermería, todo lo que  conlleva, no se valora lo suficiente. Mucho de los padres, amigos, familia, a los alumnos de enfermería le preguntan que porqué no hacen medicina, que la enfermera es la ayudante del médico. Esto como futura enfermera por un lado me da rabia y por otro pena, debido a que no somos ayudante de los médicos cada uno tiene su función y la sanidad es multidisciplinar, nos necesitamos los unos a los otros, ninguno es más que nadie, y que la sociedad no sea consciente de esto, que lo reduzca todo a una pirámide, me parece indignante, pero la culpa no es de ellos, si no nuestra, tenemos que transmitir lo que es enfermería, lo que somos, lo que hacemos, tanto lo que se ve como lo que los pacientes no ven. 

   Creo que este portafolio personalmente me va ayudar a conocerme más a mi misma, a poder decir con plena libertad lo que pienso y ha transmitir conocimiento, así como dar a conocer que la vida está cambiando y que muchas cosas se hacen por ordenador, ya que así se llega a más gente. Si bien es cierto que no tendré tanta libertar para escribir como me gustaría debido a que en este blog debe de haber una serie de entradas obligatorias, pero espero disfrutarlo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión