Translate

sábado, 15 de febrero de 2020

LA ENFERMERÍA Y LA ESTADÍSTICA


LA ENFERMERÍA Y LA ESTADÍSTICA

Se podría pensar que enfermería y estadística son dos modalidades las cuales no tienen relación, pero ¿Que pensarías si te dijera que, nada más lejos de la realidad, están íntimamente relacionadas?.


Gracias a la estadística, hemos tenido muchos avances en la enfermería, pondremos un ejemplo; 
"Investigación sobre la infiltración de la anestesia local antes de la punción arterial para análisis de gases en sangre" esta investigación se llevó a cabo en un estudio doble ciego, con 355 pacientes divididos en tres grupos (placebo, anestésico y nada), tras esto se le preguntó a los pacientes sobre sus sensaciones y se llegó a la conclusión que se debe usar anestésico local antes de una punción arterial. Todo gracias a la relación estadística-enfermería.


¿Para qué hay que investigar? Pues bien, se debe investigar en el campo de la enfermería, para aumentar los conocimientos de la asistencia y los servicios, y así poder mejorar la calidad de la práctica profesional. Existen varias líneas de investigación dentro de la enfermería; la salud en la población, cuidados y desarrollo profesional. A veces existen dificultades para el desarrollo de investigaciones, como las cuestiones burocráticas, sin embargo podemos buscar alguna alternativa para solventar los problemas.


Las personas no siempre actúan de la forma que se considera más profesional, al tener un método científico detrás, si no que a veces se usan otras fuentes de conocimientos como son; tradición, autoridad, experiencia, ensayo error, intuición y razonamiento lógico (inductivo y deductivo). Aunque puede que estas fuentes no sean erróneas en un caso concreto, se debe optar por el método científico, ya que aplica la deducción, la intuición y evita sesgos.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión